NUEVO GOBIERNO

Confirmado: Matías Nicolini será el ministro de Seguridad de Figueroa

Renunció ante el Tribunal Superior de Justicia para asumir su cargo el 10 de diciembre.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 01:15

Finalmente, el futuro gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa confirmó  que el nuevo ministro de Seguridad es Matías Nicolini. El magistrado, este martes renunció ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para asumir este cargo.

Como es habitual, Figueroa anunció al nuevo integrante a través de sus redes sociales: "Tomamos la decisión política de jerarquizar el área, ratificando nuestro compromiso con la protección y bienestar de las y los neuquinos. Confío en su capacidad y conocimiento para llevar adelante esta función".

 

Para poder estar al frente del ministerio, desde el próximo domingo 10 de diciembre, el TSJ trató su renuncia de forma exprés este miércoles y de esta forma, el Consejo de la Magistratura lo autorizó a estar al frente de Seguridad.

Nicolini de 47 años, es un hombre de confianza de Figueroa y por eso lo considera una persona clave en el armado de su nuevo Gobierno. En el 2016 fue el asesor legal del futuro gobernador en la Legislatura y con anterioridad se desempeñó como asesor de Juan Luis Ousset en el Consejo de la Magistratura.

Los primeros pasos en la función pública, los dio de la mano del exgobernador Jorge Sobisch desde el 2003 hasta el 2007, como asesor en el área de Infraestructura Escolar, donde mantuvo su cargo en la gestión de Gobierno de Jorge Sapag.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios