NEUQUÉN

Traspaso de Gobierno: el cronograma completo de la asunción de Rolando Figueroa

La sesión se trasmitirá en vivo desde distintos puntos. Se espera que un cantante nacional entone las estrofas del himno nacional.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 18:40

A tan solo días de que el futuro gobernador de Neuquén Rolando Figueroa, asuma su cargo, ya se están ultimando los detalles en la Legislatura provincial para montar las pantallas donde los ciudadanos podrán ver el traspaso de mando en vivo desde las calles de la ciudad el próximo domingo.

La sesión especial está prevista para las 9, dónde el vicegobernador saliente, Marcos Koopmann le tomará juramento a la vice electa Gloria Ruíz y a los 35 nuevos diputados de los distintos bloques políticos. Además, se hará lo propio con Figueroa.

Luego, está previsto que el futuro gobernador brinde unas palabras a todos los neuquinos que estarán en las calles y en distintos puntos de la provincia, como Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal, donde también se colocaron pantallas.

En la Legislatura ya está todo listo para montar las pantallas. 

Culminada la sesión en la Legislatura y si el tiempo acompaña, alrededor de las 12:30, Figueroa tiene previsto junto a su nuevo gabinete, hacer una caminata masiva de aproximadamente 30 minutos hacia Casa de Gobierno.

Una vez allí, se llevará a cabo el acto de asunción de los 11 ministros y subsecretarios de Figueroa: Jefatura de Gabinete; Gobierno; Educación; Economía, Producción e Industria; Trabajo y Desarrollo Laboral; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Salud; Seguridad; Energía y Recursos Naturales; Infraestructura; y Turismo.

Se espera que haya una gran cantidad de militantes tanto en los alrededores de la Legislatura como en Casa de Gobierno, por ese motivo desde horas tempranas del próximo domingo va a haber varias calles cerradas para que se lleven a cabo los actos con normalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios