TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Juraron los nuevos diputados nacionales neuquinos

Osvaldo Llancafilo, Pablo Todero y Nadia Márquez juraron en el Congreso.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 16:40

Este jueves juraron los 130 diputados que conformarán la Cámara Baja del Congreso de la Nación desde el próximo 10 de diciembre. Entre ellos estuvieron los diputados nacionales por la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo (quien reemplaza a Rolando Figueroa en su banca hasta 2025), Pablo Todero y Tanya Bertoldi de Unión por la Patria, Nadia Márquez de La Libertad Avanza y Pablo Cervi, de Evolución Radical.

Una gran cantidad de consignas fueron emitidas en los distintos juramentos realizados por los diputados nacionales en los que hubo muchos cruces y chicanas. Entre ellos, se destacó el diputado Juan Marino que vistió una remera roja con la leyenda "Nunca más" y, en su jura, fue abucheado por varios de los presentes en el Congreso.

En cuanto a los diputados neuquinos, Nadia Márquez decidió ingresar con un pañuelo celeste en su muñeca, juró como diputada nacional "invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia" y, finalmente, dijo: "Sí a la vida", y levantó el puño que portaba el pañuelo de quienes defienden las "dos" vidas. 
 

Por su parte, Pablo Todero hizo su juramento por "la defensa de los recursos de la provincia de Neuquén y los derechos de los neuquinos y las neuquinas, sí, juro". Además, Osvaldo Llancafilo hizo su juramento como diputado nacional en reemplazo del gobernador electo, Rolando Figueroa, quien renunció a la banca para asumir como máximo mandatario provincial el próximo domingo: "Por Dios por el pueblo de Neuquén y por mi familia. Sí, juro", dijo el exministro de Gobierno y Educación provincial.
 

La jura de Pablo Todero como diputado nacional.

El momento de la jura de Osvaldo Llancafilo en lugar de Rolando Figueroa:

Además de estos tres diputados nacionales, se suman también las bancas de Pablo Cervi (Evolución Radical) y Tanya Bertoldi (Unión por la Patria) quienes, junto a Llancafilo, tienen su mandato hasta el 2025.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios