POR TIEMPO INDETERMINADO

Allen: bloquearon el acceso a la Empresa NRG

La firma despidió a 30 trabajadores del sector de canteras. La Asociación Obrera Minera Argentina no deja ingresar ni salir camiones
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 10:22

Integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina iniciaron esta mañana un bloqueo en el acceso de la Empresa NRG, ubicada en la zona de las bardas, en el Parque Industrial II de Allen. Reclaman la reincorporación del personal que fue despedido de manera injustificada en los últimos días en la empresa que produce arena para fracking.  

Enrique Verdenelli, de AOMA, explicó que “nos encontramos con 30 desvinculaciones en el sector de canteras. El lunes ya nos habíamos enterado porque se les filtró la información. Es por eso que reclamamos en Recursos Humanos y nos confirmaron los despidos. Nosotros solicitamos una suspensión del personal, con un porcentaje del sueldo, para preservar la fuente laboral que es lo que priorizamos, pero la empresa no quiso y argumentó que se le cayeron las ventas”.

Agregó que “hoy hay pocos camiones, es posible que la empresa les haya comunicado a los choferes, puede ser una estrategia de la empresa. Hasta el momento no se comunicó nadie con nosotros, ni siquiera el ministerio de Trabajo de Río Negro. Estamos pidiendo la reubicación del personal despedido en distintas canteras que trabajan con NRG teniendo en cuenta la situación del país. Si no hay respuestas vamos a estar las 24 horas, no entra y no sale nadie”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios