ACTUALIDAD

Eguía feliz con el arresto del “terrorista” Jones Huala

“Con los delincuentes no se negocia, se los apresa y se los condena”, dijo el candidato a gobernador
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:36

La detención del líder de la agrupación clandestina Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) generó la alegría del empresario de medios y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Libertario, Carlos Eguía, y la expresó a través de sus redes.

“Estaba prófugo. Lo encontraron escondido y alcoholizado”, dijo sobre el arresto que la policía de Río Negro concretó, el último lunes, en El Bolsón. Y agregó: “Tomar terrenos es delito. Invadir la propiedad privada es delito. Atentar contra la integridad física de sus dueños es delito. Prender fuego viviendas es delito. Bloquear rutas es delito”.

“Todo eso es lo que hacen Jones Huala, la RAM y toda esa runfla de terroristas. Por eso tienen que estar presos y no salir más. Con los delincuentes no se negocia, se los apresa y se los condena. Basta de violencia en el Sur”, sentenció el candidato de Javier Milei.

La RAM realizó ataques incendiarios y a personas hacia ambos lados de la cordillera, incluida la localidad neuquina de Villa La Angostura. En virtud de esos ataques la Justicia chilena lo condenó a la pena de 9 años de prisión, en 2018. En enero de 2022, obtuvo la libertad condicional y, hace prácticamente un año, un fallo le revocó ese beneficio; pero no se presentó y la Justicia lo declaró prófugo.

Cuando lo atraparon -a las 4 de la madrugada- Huala estaba borracho y tirado sobre un montón de ropa, en una vivienda del barrio La Esperanza. Tenía puesta una pollera ya que, según se especula, se había disfrazado para evitar que lo reconocieran, pero tal era su borrachera que se quedó dormido.

A las pocas horas de su detención y mientras se esperaba por los trámites de extradición al vecino país, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que “cuando le tocó a (Patricia) Bullrich trabajar el tema en la Patagonia, significó la muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel”, mientras que “nosotros -dijo- trabajamos con seriedad, no tuvimos complicaciones ni hemos lastimado a nadie”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios