POLÍTICA

La tierra prometida (según Rioseco)

“Para planificar se comienza desde la tierra”, sentenció el candidato a gobernador en su promesa de loteos y soluciones habitacionales.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:33

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco, dijo que “cuando el gobierno provincial conciba a la tierra como un derecho para las familias, más allá de su condición social, la vivienda se convertirá en un eje transformador para la realidad de los neuquinos”.

El ex intendente de Cutral Co hizo estas declaraciones durante una recorrida por el barrio Cuenca XV, de la ciudad de Neuquén, que realizó junto con los candidatos a diputados provinciales Darío Martínez y Asunción Miras Trabalón. “Para planificar se comienza desde la tierra y para este espacio político la tierra es un problema de Estado”, señaló en su promesa de acceso a lotes y soluciones habitacionales.

“Actualmente no existen planes de construcción masiva de vivienda, ni bancos solidarios de materiales, ni loteos con inclusión, mucho menos ambiciosos programas de tierras para nuestros productores”, criticó Rioseco. Mientras que Martínez consideró que “es obvio que en Neuquén siempre ha faltado una política de acceso a la tierra, pero tenemos las experiencias de los lugares donde sí nos ha tocado gobernar -como Centenario y Cutral Co- y estamos en condiciones de decir que en el Frente de Todos Neuquino estamos preparados para gobernar y hacer de los sueños de los neuquinos realidades”.

Por su parte Miras Trabalón comentó que “es muy lamentable ver cómo los vecinos de Cuenca XV siguen privados de muchos servicios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios