ATENCIÓN PASAJEROS

Aumenta el transporte en Neuquén: ¿A cuánto se va el boleto?

La Municipalidad dio luz verde al primer incremento del nuevo sistema de colectivos.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 19:51

Este viernes, la Municipalidad de Neuquén informó que se aplicará un aumento en el boleto de colectivo de la ciudad a partir del próximo lunes. Se trata del primer incremento del nuevo sistema de transporte que entró en vigencia desde el primero de este mes.

De esta manera, según lo que se informó desde el ejecutivo capitalino, el pasaje pasará a costar 130 pesos, valor que será único y alcanzará a todos los recorridos que se hagan dentro del ejido de la ciudad.

En el comunicado, se indicó además que el aumento fue aprobado “en virtud de los estudios y controles técnico-económicos que se realizan de acuerdo a las ordenanzas vigente” y que el boleto de colectivo no sufría una suba desde agosto del año pasado, en un marco donde la inflación en el país se acerca a los tres dígitos.

Hasta esta semana, el pasaje en la capital provincial tenía un costo de $81 y con este aumento, subirá cerca de 60% hasta llegar a los $130. 

A su vez, el nuevo cuadro tarifario contemplará “el uso del nuevo sistema de transporte público que llegó a la ciudad de Neuquén con coches, modernos, cero kilómetros, con aire acondicionado y calefacción, GPS para su seguimiento satelital, accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida”, añadió la Municipalidad en el documento.

Finalmente, con el nuevo boleto, también seguirán vigentes el trasbordo o combinación de líneas gratuito dentro la hora de sacado el primer pasaje y posibilita una mejor movilidad, así como el boleto estudiantil gratuito para todos los ciclos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios