Tres pescadores que estaban desaparecidos en San Antonio Oeste fueron rescatados por Prefectura Naval Argentina, que desplegó un amplio operativo de búsqueda. Durante este domingo permanece en la zona de emergencia para hallar a un cuarto hombre.
El dispositivo de búsqueda se activó cuando un representante de Pescadores Artesanales se contactó con la Autoridad Marítima argentina, debido a que la embarcación “Paola Andrea” no había regresado a su lugar de zarpada, desde donde partió con cuatro tripulantes. Inmediatamente se puso en marcha el operativo por aire, tierra y agua en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros.
Con un avión PA-22, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia se realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés. Asimismo, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda. Luego de un minucioso rastrillaje, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos.
Los tres tripulantes, fueron identificados como Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán, fueron hallados, y permanecen hospitalizados en el hospital Aníbal Serra, aunque se encuentran fuera de peligro. Todos sufrieron un principio de hipotermia y tuvieron que ser asistidos, para lograr que se recompongan. Actualmente, Prefectura permanece en el área en la búsqueda del cuarto pescador, un joven de 22 años llamado Jesús Roco.