PARITARIA DOCENTE

ATEN rechazó la propuesta salarial del gobierno

El plenario planteó que la oferta era insuficiente. Mañana continuará la negociación en la mesa salarial.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 16:22

El día de hoy, ATEN comunicó su rechazo a la propuesta salarial planteada por el gobierno provincial. El martes pasado, representantes del gremio y del Estado se reunieron por la mesa salarial y el viernes, hubo asambleas en todas las seccionales del sindicato para decidir si se aceptaba o rechazaba la propuesta. Junto con la negativa, desde el gremio anunciaron que esperan mejoras en la nueva oferta que envíe el ejecutivo nuequino. 

En un plenario que se realizó en Zapala en memoria de Norma y Luz, la madre e hija asesinadas en Plottier y barrio Los Hornitos, los secretarios generales de ATEN informaron el rechazo y explicaron las condiciones que ellos pretenden: que se mejore la fórmula con la que se calcula el IPC, que se incluyan en el acta las creaciones de cargos, el incremento de partidas de comedor y su actualización por IPC, las correcciones en los puntos de horas cátedras de media y superior acordadas en la mesa de 2019 y la mejora integral de la propuesta.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente afirmó que buscan "tratar de obtener la mejor respuesta posible en este ámbito de negociación".

Estos mismos puntos, serán desarrollados en la mesa salarial del día de mañana. Esta, será el cuarto encuentro entre los representantes de los docentes y los del Estado en el marco de la discusión paritaria 2023. Por parte del gobierno neuquino, esperaban que se acepte el acuerdo que ya habían firmado ATE y UPCN días atrás. 

Por otro lado, las seccionales opositoras a la gestión de Guagliardo (entre ellas, Capital, Plottier, San Patricio del Chañar y Picún Leufu), reiteraron su posición en rechazo al bono en "negro" planteada por el gobierno: "todo aumento y recuperación salarial tiene que estar planteada en el básico", indicaron. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios