PARITARIAS CALIENTES

ATEN convocó a asambleas para debatir la propuesta salarial

Hoy al mediodía, el gremio docente se reunió con el gobierno provincial, que extendió la misma oferta acordada con UPCN y ATE.
martes, 7 de febrero de 2023 · 17:52

En el mediodía de este martes, se realizó la reunión de la mesa salarial entre dirigentes del gremio ATEN y representantes del gobierno provincial en el marco de la discusión por la paritaria docente 2023. Tras recibir la propuesta oficial, la misma que ayer aceptaron ATE y UPCN, el gremio convocó a asambleas en todas las seccionales para este viernes, de las que se espera saldrá la resolución final. 

El de 2 de febrero pasado, mantuvieron una reunión el Ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y Natalia Puppio (en calidad de representante del PEP) con representantes de ATEN para debatir sobre la metodología de aumento salarial relacionado a la actualización por IPC. Al finalizar, decidieron reunirse este martes 7 para seguir trabajando sobre la propuesta salarial oficial. 

Hoy, el ofrecimiento por parte del Estado neuquino fue similar al que se venía proyectando: continuar con las subas trimestrales adelantando la liquidación del primer mes. Esto, implica que la inflación del mes de enero se pagaría con los sueldos de febrero y la acumulada entre febrero y marzo se compensará en abril. Este esquema se aplicaría para todos los trimestres del año. Además, se ofreció un extra no bonificable ni remunerativo de $80.000, que serviría como un compensatorio por el efecto de la inflación en los ingresos. 

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, afirmó que para negociar sólo se tomará como parámetros los cálculos del IPC de Neuquén y el INDEC. A su vez, con respecto al ofrecimiento del bono, aclaró que el gremio no acepta dinero "en negro", por la condición de ser no remunerativo ni bonificable. Por parte del gobierno, ya descartaron otorgar un porcentaje adicional en los salarios y esperan que las negociaciones terminen en las mismas condiciones que con ATE, UPCN y la Unavp. 

Al finalizar la mesa, Guagliardo anunció la convocatoria a asambleas para antes de que termine la semana. Desde las redes oficiales del sindicato, publicaron: "Convocamos a las asambleas en todas las seccionales para el viernes 10. El gobierno realizó una propuesta que debe ser analizada por todxs lxs compañerxs. ¡En ATEN deciden las asambleas!". En este momento, es el único gremio que queda por arreglar su paritaria con el gobierno provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias