MESAS SALARIALES

ATEN rechazó la propuesta salarial del gobierno por "insuficiente"

Al aire en AM550, Guagliardo indicó que espera una nueva propuesta del gobierno, el jueves.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:03

 A dos semanas del inicio de clases, ATEN rechazó por “insuficiente” la propuesta del gobierno y esperan que en la próxima mesa salarial de este jueves el gobierno “lleve respuestas a los planteos que se hicieron en la asamblea”.  

En comunicación con La Primera Mañana, Marcelo Guagliardo- Secretario General de ATEN- señaló que “una de las falencias en la oferta del gobierno fue la falta de acumulado en cada una de las actualizaciones, lo que nos impidió tener un acompañamiento de la inflación y también poder estar unos puntos encima de la misma”.

En línea con esto, indicó que en la propuesta faltan algunas cuestiones que consideran centrales como “la mejora de la fórmula con la que se calcula el IPC, las creaciones necesarias de cargos en nivel inicial y primario, las horas que son necesarias para la implementación de la nueva escuela secundaria, el incremento de partidas de comedor, que conste en el acta una corrección en puntos y la bonificación extraordinaria”.

Además, apuntó que en el contexto de acuerdo anunciado por ATE es el pedido es factible porque "en términos económicos no genera ningún desequilibrio" y que "en todo caso se puede extender al resto de los gremios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios