CONFLUENCIA 2023

Día 2 de la Fiesta: coles, estacionamiento y lo que hay que saber

Para recibir a la marea de público, se previeron estacionamientos en lugares estratégicos, así como líneas de colectivo especiales. La grilla, los puntos de hidratación y el listado de objetos prohibidos, también en esta nota.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 17:31

Ayer fue el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia y las zonas cercanas al predio empezaron a colapsarse. Desde el municipio, informaron que en la Isla 132 hubo más de 200.000 personas disfrutando de los distintos espectáculos del evento.

Para del día de hoy, el segundo del festival, se esperan mejores condiciones climáticas, lo que hace prever una mayor concentración de personas. Como respuesta a ese enorme flujo de personas, se informaron nuevamente los estacionamientos y los medios de transporte gratuitos que se pondrán a disposición para acercarse a la costa ribera.

 

ESTACIONAMIENTO 

A lo largo de la jornada de la primera fecha, empezaron a salir a luz estacionamientos no habilitados en las cercanías de la costa que cobraban por el espacio. Autoridades aclararon que los estacionamiento habilitados por el municipio son totalmente gratuitos. Estos mismos, son dos: el "Lado Linares" que se encuentra entre Saturnino Torres y Boerr; y el "lado Río Negro", que tiene uno en Avenida Olascoaga y Purmamarca y otro en Ailín y La Pampa. Debido a la gran concurrencia, piden -en la medida de lo posible- que quienes quieran asistir en auto lleguen temprano para encontrar lugar.

Además, notificaron distintos cortes de tránsito, en donde solo se podrá seguir adelante de a pie: la calle Linares estará cortada desde Boerr hasta Saturnino Torres; luego, el cuadrante conformado por las calles La Pampa, Aconcagua, Río Negro y Democracia estará cerrado para el tránsito vehicular.

A su vez, los barrios cercanos al predio contarán con operativos de control vehicular. Por esto, piden estacionar solamente en lugares permitidos y no obstruir garages ni rampas. Habrá inspectores de tránsito circulando por la zona junto a la grúa municipal que acarreará vehículos en infracción. Por otro lado,  habrá 2 paradas de taxi: uno en Aconcagua y La Pampa y otro en Los Araucanos y Comahue. 

 

COLECTIVOS

En cuanto al transporte público para dirigirse al predio, se informó que será gratuito durante los 6 días únicamente en las líneas de colectivo que conectan punto a punto desde el Parque Central (Mitre y Corrientes) hasta las cercanías del predio de la Isla 132. El primer servicio partirá a las 17:00 horas desde la parada compartida en Mitre y Corrientes y el último será a las 02:30 desde las paradas cercanas al predio. Se estima que la frecuencia con la que pasarán los colectivos será de 30 minutos.

LOS RECORRIDOS

 

LA GRILLA DEL DÍA 2

Al igual que ayer, desde las 18 comenzarán los espectáculos musicales en los distintos escenarios dispuestos en el predio, especialmente renovado y agrandado para esta edición. En el lugar principal, el escenario Confluencia, los artistis regionales Andrea Gómez, Luis Sebastián y Canta la Barda abrirán el día. Más tarde, a las 20, será el turno del grupo de cumbia Q' Lokura, de resonante éxito a nivel nacional.

Ya sobre las 22, llegará posiblemente una de las artistitas más convocantes del festival que se extenderá hasta el próximo domingo. Con mucho pop y estilo, Lali se subirá al escenario principal de la Confluencia e interpretará sus principales éxitos así como sus temas más recientes. 

Finalmente, cerca de la medianoche, el pegadizo cuarteto cordobés se hará sentir en el predio de la Isla 132 de la mano de La Konga, el reconocido grupo que, con un ritmo renovado y propio, volvió a poner al género en la cima de las listas musicales. 

 

BAÑOS Y PUNTOS DE HIDRATACIÓN 

La organización del evento comunicó además que se colocarán baños químicos en diferentes sectores del predio, además de baños especialmente preparados para personas de movilidad reducida. 

De igual manera, se dispondrán de puntos de hidratación, que estarán ubicados en lugares estratégicos del festival. En ellos se entregarán botellas de agua a toda persona que las solicite. A su vez, en los sectores lindantes a las vallas de contención, en las que suele concentran un gran número de espectadores, también se brindará hidratación. 

 

¿QUÉ SE PUEDE LLEVAR?

Después de varias idas y vueltas en la previa acerca de lo que estaba y no estaba permitido llevar al predio de la Fiesta, la Municipalidad de Neuquén dio a conocer a comienzos de esta semana el listado de objetos prohibidos a lo largo del evento: sombrillas, conservadoras, elementos cortos punzantes inflamables, aerosoles o explosivos de cualquier tipo, equipos profesionales de video y fotografía, y carteras y bolsos de mayores a 40x50 centímetros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios