EVENTO MASIVO

Más de 40 personas se perdieron en el primer día de la Confluencia

Existieron varios llamados de urgencia desde la organización por personas que se perdieron en el predio. Más de 250 mil asistentes estuvieron en la jornada inicial.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:25

Luego de varias semanas de espera, la Fiesta Nacional de la Confluencia arrancó con todo en el predio ubicado en la Isla 132 de la capital neuquina. Según el intendente Mariano Gaido, asistieron alrededor de 250 mil personas en la noche que tocaron Nicky Nicole, Trueno y la T y la M. Desde la organización remarcaron la importancia de conocer el protocolo de seguridad que se aplica en casos de personas que se pierdan dentro del predio y cómo actuar.

"Tuvimos mucho trabajo porque vemos que falla la comunicación entre padre-hijo con respecto al punto de encuentro cuando se pierden. Anoche, tuvimos varios episodios de personas mayores hasta niños de 13 años que pasaron por esta situación", comentó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en diálogo con CN24/7 y AM550.

Desde Defensa Civil afirmaron que en la primera noche de la fiesta, hubo 40 casos de personas que se perdieron. "Tuvimos un caso de un familiar que se había ido a la casa y tuvo que volver al predio para buscar a su sobrino y cuando llegó a la carpa de Defensa Civil dijo que 'me fui a mi casa a esperarlo, pero nunca llegó' ", contó Giusti.

 

 

En los accesos de Río Negro y Linares hay dos puntos (carpas) de chicos perdidos y durante la segunda jornada van a expandir estos puntos en otros lugares del predio. El punto de encuentro será en el medio de la isla.

Por otro lado, también hubo un trabajo intenso por parte del SIEN, ya que varios chicos/as se acercaron a pedir agua por casos de deshidratación. Los puestos del SIEN están ubicados dentro de todo el predio de la Fiesta de la Confluencia, con el clásico color rojo que los distingue. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios