CORTE DE CALLE

Organizaciones sociales levantaron el acampe en Neuquén

Cerca de las 23 de este miércoles, se levantó el corte sobre calle Alderete y Entre Ríos que reclamaba por "ajustes" en el Plan Potenciar Trabajo.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:44

Cerca de las 23 de este miércoles, organizaciones sociales de Unidad Piquetera levantaron el acampe sobre calle Alderete y Entre Ríos (frente al Ministerio de Desarrollo Social) mediante el cual protestaban por las 160 mil bajas en el Plan Potenciar Trabajo impulsadas por la ministra Victoria Tolosa Paz, entre otros motivos.

Cesar Parra, referente del Partido Obrero, indicó en diálogo con medios regionales que si bien en Neuquén Capital la medida nacional se levantó, "en Buenos Aires sigue en pie hasta que el gobierno de respuestas".

En el pliego de reclamos también se contempló la regularización de asistencia a los comedores populares (como el envío de alimentos) y un aumento en los planes sociales acorde al proceso inflacionario.

La concentración había iniciado el miércoles por el mediodía en el Monumento General San Martín. De allí, se trasladaron a las calles circundantes al edificio del Ministerio de Desarrollo Social en el que habían advertido "hacer noche". En el reclamo participaron manifestantes del Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios