FIESTA DE LA CONFLUENCIA

Quejas de taxistas neuquinos por falta de controles

Afirman que choferes de otras localidades "levantan" pasajeros y perjudican su trabajo. Cuál es la respuesta del municipio.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 11:58

La Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará hoy la jornada tres de seis en lo que promete ser uno de los días más convocantes. Ayer, más de 270 mil personas visitaron el predio ubicado en la Isla 132. Con semejante caudal de gente llegando a la zona, los taxis tuvieron un intenso trabajo hasta altas horas de la noche, aunque no todos tuvieron la misma suerte.

Taxistas neuquinos se quejaron porque afirman que colegas de otras localidades "levantan" pasajeros y que esto no tendría que suceder porque no es su jurisdicción. "Los taxistas locales tienen prioridad en la prestación de este servicio porque son de esta jurisdicción y pagan sus impuestos acá. Los móviles que circulen por la ciudad, siempre tienen que tener actividad comercial registrada en Neuquén para esta actividad", comentó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, en diálogo con AM550 y CN24/7.

La polémica se generó cuando algunos choferes detectaron que taxis de otras localidades provinciales venían con pasajeros hasta el predio y luego se "llevaban" a otro. "Está permitido que, por ejemplo, venga una persona de Cipolletti hasta la capital neuquina y después retorne a su jurisdicción, pero ese retorno tiene que ser con el móvil vacío, sin pasajeros", explicó Espinosa.

Desde la Municipalidad, además, detallaron que la ocupación hotelera de ayer superó el 90 por ciento y se espera que con el paso de los días este valor se ubique en el 99%, generando un gran impacto económico en todos los rubros relacionados con la Fiesta de la Confluencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios