INTIMACIONES EN VIVIENDAS

El misterio de las casas adjudicadas que no se ocupan

En Neuquén hay una alta demanda de viviendas; pero, al mismo tiempo, se registran muchos casos de adjudicatarios que no ocupan su casa, y no pagan.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:28

Más de 20 resoluciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) dispusieron, esta semana, la intimación a adjudicatarios de viviendas de planes del Estado, y, en algunos casos, directamente la anulación de esa adjudicación, en la mayoría de los casos por no haber ocupado la casa, o por registrarse a otros ocupantes, distintos de los adjudicados.

Según se publicó este viernes en el Boletín Oficial del Estado neuquino, las comunicaciones contemplan como argumento de la intimación con plazo de comparecencia, en la mayoría de los casos, la “falta de ocupación y pago” de la vivienda en cuestión, y se apunta claramente que la intimación se hace “bajo apercibimiento de declarar la caducidad de la adjudicación en venta”.

En otros casos, el argumento de la decisión del titular del IPVU -Marcelo Daniel Sampablo- es que “la vivienda no es ocupada por sus titulares”, lo que indicaría que o bien hay una usurpación, o directamente se la ha alquilado, cuestión que está expresamente prohibida en los casos de adjudicación de viviendas realizadas por el Estado provincial.

El tema de la falta de pago de las cuotas previamente acordadas también figura, asociada generalmente a la “falta de ocupación”, en las intimaciones publicadas este viernes, desde la página 45 a la 50 del Boletín Oficial, y que contempla situaciones registradas en distintas localidades de la provincia.

En una sociedad como la neuquina, con alta demanda de viviendas, e incremento constante de la población, llama mucho la atención la recurrencia con estas situaciones, ya que no es nuevo que se produzcan, lo que revela alguna deficiencia en la consideración del relevamiento que se hace previo a la decisión de adjudicar las unidades habitacionales, que no sobran, precisamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios