PROPUESTAS DE GOBIERNO

Koopmann adelantó cómo funcionará su programa de becas

"El plan buscará formar profesionales para que luego entren a las industrias de la provincia", indicó en diálogo con AM550.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 14:26

Por la mañana de este jueves, el candidato a gobernador por el MPN- Marcos Koopmann, que ya se encuentra de licencia por su campaña de cara a las elecciones del próximo 16 de abril- adelantó en diálogo con AM550 cuáles serán las propuestas de su gobierno en la rama educativa. Entre ellas, indicó que su plan de gobierno buscará fortalecer la infraestructura del sistema educativo, tanto como impulsar un programa de becas y “marcar el camino hacia la transformación digital”.

 

 

En cuánto a las becas, el candidato por la Lista Azul explicó que estás alcanzarán a todos los jóvenes de 13 a 25 años con bajos ingresos, a “los que tengan mérito” y a “los que tengan proyección profesional”.

Asimismo aportó que el objetivo es que “los jóvenes se formen profesionalmente" con la intención de que logren ingresar a las industrias del gas y petróleo, turismo y producción primaria integrada de la provincia. Sobre esto, detalló que la iniciativa trabajará a través de un fondo fiduciario financiado con recursos provenientes de Vaca Muerta y que está pensado para “retener y fortalecer la reinserción de los jóvenes en las aulas”.

Además, en esa línea, Koopmann indicó que esto coincide con los pedidos que le han hecho los estudiantes de nivel secundario y que, además, es un proyecto que beneficiaría también al sector privado de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios