ACTUALIDAD

Diputados del MPN se expresaron contra la violencia de género

“Se deben reforzar los mecanismos de protección y prevención”, recomendaron desde el bloque oficialista.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 07:39

Tanto el bloque de diputados y diputadas provinciales del MPN como las bancadas alidadas, se expresaron respecto del brutal doble femicidio que conmovió a la sociedad neuquina en su conjunto; y consideraron que “desde todas las esferas del Estado se deben reforzar los mecanismos de protección y prevención”.

También instaron a “trabajar de manera consecuente para que todas las mujeres puedan desarrollar y vivir su vida sin ningún tipo de temor”. Lo hicieron con la presentación de un proyecto destinado a repudiar los asesinatos perpetrados por Jorge Antonio Lagos contra Norma Morales (su ex pareja, de 58 años) y Luz de los Milagros Prieto (de 20 años e hija de esta).

Los diputados también expresaron “la necesidad de reafirmar un compromiso que permita generar un cambio social y cultural que erradique cualquier tipo de violencia por razones de género”.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Víctor Pino, José Ortuño López, Carlos Sánchez, Francisco Rols, Fernando Gallia, Andrés Peressini, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Fernanda Villone, Liliana Murisi, María Laura du Plessis, Laura Bonotti y Carina Riccomini.

Cabe recordar que la ministra de Las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso consideró que “estos hechos son inadmisibles” y que “la violencia de género es una problemática que nos atraviesa a diario”. También evaluó que “hemos avanzado y la sociedad ha comenzado a involucrarse, pero indudablemente queda mucho por hacer”; al tiempo que el gobierno neuquino declaró un día de duelo provincial.

Lagos purga prisión preventiva acusado de doble femicidio y de abuso sexual contra una de sus víctimas. Los fiscales dieron por acredito que asesinó a Norma, cuyo cuerpo (desmembrado) fue arrojado en la zona de bardas de Plottier y a Luz, que fue hallada sin vida en una casa del barrio Los Hornitos de Neuquén. Amos femicidios ocurrieron hace poco más de una semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios