Aumentan las denuncias

Ante la desesperación por encontrar alquiler, crecieron las estafas en Neuquén

La demanda no se detiene y los "vivos" de siempre aprovechan la situación.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:33

Son miles las familias que llegan a la capital neuquina en busca de una nueva oportunidad laboral, y por ende, encontrar un alquiler también se convirtió en un tema que no es para nada menor. A la situación actual de que hay poca oferta de viviendas, ahora se le suma las estafas vía redes sociales, enfocada en aquellas personas que buscan desesperadamente un hogar.

"Cada vez hay más casos en estafas de alquileres temporales. La necesidad que tienen las personas en asegurarse un alquiler son el principal factor, que todo el tiempo escuchan la frase 'tengo algunas personas que ya miraron el departamento y se alquilará al que señe primero' ", afirmó la presidenta Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Desde el sector comentaron que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer el depósito para entrar a un departamento/casa, porque luego es difícil de comprobar que finalmente era una estafa. Una situación que es bastante habitual, lamentablemente, en las redes sociales y grupos.

 

"Generalmente, cuando el supuesto propietario le pasa un CBU al futuro inquilino, ese CBU es de otra persona", comentó Pamela Gaita. Toda esta engorrosa situación se genera debido a que las personas buscan evitar la las inmobiliarias y el conocido porcentaje del 3 por ciento de comisión, lo que representa un mes más de alquiler.

"Más allá de esta situación, seguimos viendo que hay contratos que no se sellan y que duran seis meses o un año, todas cuestiones que van fuera de la ley, porque los contratos tienen que ser de tres años y con aumentos anuales, no semestrales", explicó Gaita. 

Buscar un alquiler en la capital neuquina, incrementar los cuidados por las estafas y desembolsar una gran cantidad de dinero a la hora de entrar a un inmueble, se transformó en un combo habitual y peligroso en la región.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios