En busca de un hogar

Crece la demanda de alquileres y hay pocas ofertas, la nueva tendencia en Neuquén

Sigue llegando gente de distintos puntos del país en busca de una casa, aunque la situación se desbordó. Vaca Muerta, en el centro de la escena.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:09

Buscar un alquiler en la capital neuquina se convirtió en toda una aventura en los últimos años. El crecimiento y desarrollo de la ciudad, con Vaca Muerta como principal atracción, generó que miles de familias arriben a la región, aunque no todos tienen la misma suerte a la hora de firmar un contrato de alquiler.

Para profundizar más sobre este tema, en AM550 y CN24/7 dialogamos con Patricia Cabrera, propietaria de Cabrera Inmobiliaria y dio su visión sobre la situación. "Cada vez llega más gente buscando una vivienda y en esta época también arriban jóvenes para estudiar. El 'boom' petrolero es la clave y genera que se acreciente la demanda y haya poca oferta", comentó.

Vaca Muerta sigue siendo un 'gancho' a la hora de buscar nuevas oportunidades para la gente de otras provincias o localidades. La construcción del gasoducto Néstor Kirchner también genera mucho movimiento y que, indudablemente, impactan sobre el mercado inmobiliario.

Según detalló Patricia Cabrera, la mayoría de los inquilinos elige renovar contrato y es por eso que la oferta de alquileres sigue disminuyendo. Por parte de los propietarios, hay una nueva tendencia en amueblar los departamentos y alquilarlos con ese concepto "temporal" que se utiliza en Buenos Aires.

"A pesar de la cantidad de departamentos y edificios que se están construyendo, yo no creo que alcance para la demanda que hay. La Ley de Alquileres dañó mucho el mercado inmobiliario, ya que puso a los propietarios e inquilinos en una situación complicada", afirmó Cabrera. 

Entrar a un departamento y firmar contrato, es otra situación que enfrentan los inquilinos. "Ayer una familia me contaba que necesitaban 600 mil pesos para entrar a un dúplex", agregó Patricia Cabrera.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios