¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La historia del joven que vive, se droga y se masturba en una plaza neuquina

Ocurre en el oeste de la capital provincial. Los vecinos apuntan que la madre lo sacó del lugar después de difundirse su situación de indigencia este miércoles.
Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 15:00

Un chico de 19 años con problemas de consumo, y aparentemente psiquiátricos, fue denunciado por masturbarse y tener conductas violentas en una plaza del Barrio Nº192 en el oeste neuquino, mientras niños y adultos transitaban el lugar.

Según informaron los vecinos a Mejor Informado, el joven en situación de calle es un conocido del barrio y fue quitado del lugar por parte de su madre biológica el pasado miércoles. Allí pasaba sus días a la intemperie, con un colchón y unas pocas pertenencias más.

Además, quienes viven en la zona apuntaron que la plaza se había convertido en un "aguantadero", donde el chico pasaba el tiempo con sus amistades drogándose y robando para consumir. La familia, según indicaron, vive en la misma cuadra, pero mantiene una relación problemática con el joven por sus conductas violentas y sus problemas de adicciones.

También señalaron que "desde el gobierno nadie se hace cargo" y que el problema viene de larga data. En ese sentido, ya han realizado múltiples denuncias en la Comisaría 18, pero nada ha sido resuelto sobre la situación de pobreza extrema que vive el chico. 

Por otro lado, se indicó que gran parte de los vecinos- ante las nulas respuestas por parte de las autoridades- se ha peleado y hasta golpeado al joven por "mostrar sus partes íntimas y andar con los pantalones bajos" mientras los vecinos pasaban por la vereda del espacio verde, ubicado sobre calle Casimiro Gómez y Lago Mansur. "Yo he visto chicas que se le acercan y le venden drogas para aprovecharse de sus problemas", apuntó otra vecina. 

Pero también, hay otra parte del barrio que se sensibiliza por su estado de salud. "Uno entiende que es un ser humano", agregó uno señalando que llegaron comentarios a la zona diciendo que el chico había escapado de un psiquiátrico tiempo atrás.

De todas formas, por su accionar en el frente de las casas, los vecinos viven con miedo por lo que puede hacer con los menores de edad y las personas que transitan el lugar en general. Dudan si ha abusado sexualmente de alguien, además de sus "exhibiciones" y de "hacer sus necesidades" en la vía pública. Según informaron, está en situación de calle luego de su madre adoptiva falleciera y quedará a la deriva. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD