INDIGNACIÓN

Una mujer abusó sexualmente de su hija, y ahora será absuelta

El padre de la víctima denuncia que "es una vergüenza lo que hicieron los jueces" y que "les cagaron la vida".
jueves, 23 de febrero de 2023 · 10:13

Familiares y allegados de una niña que fue abusada sexualmente en Cutral Co en el año 2020 realizan una manifestación frente a la Ciudad Judicial, durante la mañana de este jueves, para exigir que la Justicia de marcha atrás con la liberación de su madre, quién  fue imputada por haberla abusado sexualmente.

Según las pruebas del caso, la menor de edad fue sufrió abuso sexual con acceso carnal por parte de su padrastro (Canales Cortez) y de su madre (Ivana Talavera). Pero, la última medida del Tribunal de Impugnación fue absolver a la acusada por "no tener participación en el hecho".

"Nos parece una total vergüenza lo que hicieron estos jueces. En 3 horas no puede ser que se rían de nosotros, cuando esta mujer se confirmó que abuso de mi hija", denunció Jorge Vásquez- padre de la damnificada- en diálogo con la redacción de Mejor Informado. Además, agregó que las pruebas que se presentaron durante la investigación demostraron que la niña fue penetrada por su vagina y por su ano y que la decisión sobre el caso "sorprendió hasta a los mismos fiscales". 

Respecto al hecho, primeramente, ambos acusados fueron condenados a una pena de 14 años y 6 meses de prisión, por ser considerados con el mismo grado de culpabilidad por la violación hacia la menor de edad. Pero ahora, el proceso judicial bajó la pena a 10 años y seis meses al padrastro, mientras que Talavera quedó absuelta.

Vásquez denuncia que la madre brinda declaraciones en medios locales de Cutral Co afirmando que es "inocente", sin tener en cuenta que la investigación demostró que hubo "intento de fuga", "ocultamiento de pruebas" y "falsos testimonios" por parte de ambos. 

En cuanto a la marcha, esta partirá desde la Ciudad Judicial hacia el Tribunal Superior de Justicia para reclamar una revisión sobre las medidas tomadas. "Es una vergüenza lo que hicieron, nos cagaron la vida", lamentó su padre biológico, quién también apuntó que "ninguna condena va a reparar el año que hicieron" más allá de que "estaban medianamente conformes" con la primera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias