LA SIRENA

Vecinos incomunicados: hace un mes, una calle los separa

No ingresan colectivos y solo se puede transitar la zona caminando. Comerciantes indignados y, los vecinos, piden seguridad de noche.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:51

Vecinos del barrio La Sirena, de la capital neuquina, aseguran estar indignados porque "desde hace un mes estamos incomunicados". Según indicaron fuentes oficiales a la redacción de Mejor Informado, se trata de una obra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Las personas que viven en la zona dicen que "ya estamos cansados porque no sabemos cuánto tiempo más vamos a estar así". 

Los trabajos se llevan adelante sobre calle Petróleo y su intersección con Luis Beltrán. Allí, solo se puede transitar caminando. Tal es así que, colectivos y autos particulares, no pueden ingresar. Por eso, los vecinos también pidieron mayor seguridad por las noches, teniendo en cuenta que deben dejar sus vehículos estacionados lejos de sus hogares. "Nos dijeron que hay un sereno cuidando los autos, pero el hombre está sobre Namuncurá y el sector que está intervenido es muchísimo más amplio", dijo Brenda, una de las mujeres que vive sobre calle Petróleo.

En el sector en el cual se realizan las obras hay, al menos, cinco comercios que incluyen mercados y kioscos. También varias paradas para el transporte público de pasajeros. En este contexto, uno de los comerciantes del sector, dijo que "yo entiendo que están trabajando, pero ni siquiera dejan liberada una parte de la calle para que podamos caminar o para que puedan venir a comprar". 

Desde el EPAS, indicaron a Mejor Informado que "en esa intersección confluyen dos obras de recambio de colectora cloacal de calle Lanín y por calle Petróleo están llegando a un tramo de Luis Beltrán, y en Luis Beltrán comienza otro tramo". "Lo que se está haciendo es el recambio de una colectora central máxima y, se están poniendo caños con otra dimensión y material más noble y moderno", agregaron.

Según detallaron, se trata de dos obras en simultáneo. "Obra: ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, calle Saavedra, entre calles 12 de Septiembre y Lanín". Y, "obra: ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales colectora Lanín, Saavedra e Ignacio Rivas, colector Lanín etapa I". 

Al ser consultados sobre la fecha de finalización de las obras, expresaron que "si los trabajos avanzan como están planificados, se estima que uno de los tramos esté finalizado para la semana que viene y, el otro tramo, para la siguiente". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios