AGENDA CULTURAL

Las actividades culturales para este sábado en Neuquén

El viento durante la jornada de hoy, no impide poder disfrutar de la amplia gama de oferta artística para hoy.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:58

A pesar de que haya culmindo la Fiesta de la Confluencia, el año cultural de la ciudad de Neuquén recién está comenzando. En la jornada de hoy, a pesar de las molestas ráfagas de viento que intentarán arruinar los planes de este fin de semana, la oferta artística neuquina se mantiene vigente y con una amplia gama para elegir: encuentros literarios, teatro, carnaval y shows en vivos. 

Encuentro literario 

Se dará en Avenida Argentina y República de Italia con la temática "Agibílibus" a partir de ls 19:00. Además, estará musicalizando Venezuela habla cantando. Podés hacer reservas al 2994550384. 

Festejo de Carnaval 

A las 18:00 en la Sala de arte Emilio Saraco ( Av Olascoaga y vías) se festeja el Carnaval con un taller de máscaras 3D en la que cada participante podrá personalizar su producción con diferentes materiales. Al finalizar, habrá baile con máscaras junto a Corazón Batuqueiro (escuela de samba brasilera).  La entrada es libre y gratuita. 

Quedate Carnaval

Siguen los festejos de carnaval en Leguizamón 1780 con un tablado de murgas estilo uruguayo. Estrán las agrupaciones La Bufona, La qué Marcela y Canta la barda. Contará con servicio de buffet y la entrada cuesta $2.000.

24° Aniversario Paraje Conlfuencia 

Habrá una celebración para los amantes del tango a las 20:00 por el aniversario del Museo en Independencia y Héroes Malvinas. Por un lado, estará la muestra del profesor Santiago Rosa “Colección personal de partituras”, que cuenta con alrededor de 45 partituras y portadas de revistas sobre tango y su cultura que datan de principio del siglo XX. Por otra parte, se dispondrá de un ?????????? ???? ?????????? hasta las 23:00 con shows en vivo de la mano de “La Leona” Hermosilla, Renacer del tango, Latitud Sur Tango y DJ Álvarez. Por último, la Cía. Tango Escuela Municipal de Neuquén dictará una clase de “primeros pasos” para todo el público. La entrada es libre y gratuita.

Teatro

En el teatro ubicado en Padre Brentana José (entre San Martin y Juan B Justo) dará función la obra Solo te pido dirigida y escrita por Xavier Vázquez y con Eduardo Duque, Karina Cicala, Luka Fontana y Marcelo Boiroux en el elenco. El show arranca a las 21:00 y la entrada se puede adquirir en puerta ($1500). 

Reveca Currumil 

El trío folklórico se presentará esta noche a partir de las 21:30 en la parrillada ubicada en Intendente Carro 536. El derecho a show cuesta $800.

Mula Blues 

La banda de rock&blues se presentará a partir de las 22:00 en Intendente Carro y La Pampa. El derecho al espectáculo sale $700. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios