A pocos días del inicio de ciclo lectivo 2023, las clases en la provincia no iniciarán el 1 de marzo, sino el 2 de marzo. Así lo confirmó, el Secreterio General del gemio docentes ATEN, Marcelo Guagliardo en diálogo con medios regionales indicando que el regreso a las escuelas no será como lo estipula el calendario nacional, sino que se postergará un día.
El aplazamiento- indicó- se debe a que el próximo miércoles 1 de marzo habrá un paro general de 24 horas a causa del inicio caso Fuentealba II, ya que próximo miercoles se enjuiciará al equipo de ocho policías que ejecutó el operativo policial en Arroyito en abril de 2007.
En cuanto al caso, se supo que hubo un fuerte enojo desde desde el círculo familiar de la víctima y del gremio ATEN por las salidas transitorias de José Darío Poblete, el policía que fue condenado a prisión perpetua por la muerte del docente neuquino ocurrida hace casi ya 16 años. El recluso goza de ese beneficio por "buena conducta" desde julio del año pasado.
Por otro lado, Cintia Galetto- Secretaria adjunta del gremio- señaló en comunicación con Mejor Informado que las escuelas que no retornarán a las clases el jueves 2 de marzo se debe a "problemas edilicios de infraestructura y mantenimiento".