Neuquén

El TSJ evalúa la posibilidad de ampliar el horario de atención al público

SEJUN respondió a las críticas por parte del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, que había solicitado que "trabajen de 8 a 20 y no de 8 a 14".
lunes, 27 de febrero de 2023 · 09:20

Durante la semana pasada y en una entrevista con AM550 y CN24/7, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez, disparó con munición gruesa hacia el Poder Judicial, afirmando que "se tiene que dejar de trabajar de 8 a 14, hay que trabajar de 8 a 20". Desde SEJUN, salieron a responder las duras críticas.

"El horario habitual y matutino es de 8 a 14. Luego, existen tareas extraordinarias que están mal remuneradas porque hay un sistema de contra turnos que no hay horas extras. Si hay alguna oficina que requiera ampliar su horario laboral, se discutirá basándonos en el acuerdo que hemos hecho con el Convenio Colectivo del Trabajo", afirmó el secretario general de Sejun, Claudio Salazar, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Iñiguez había declarado ante este mismo medio que el "Poder Judicial estaba atrasado" y que "Desde el Colegio de Abogados muchas veces no gusta lo que nosotros decimos y es que criticamos que el Poder Judicial se ha quedado con un R12 y no puede seguir con un R12".

"Lo que se planteó con respecto al cambio de horario tiene que ver con un tema de presupuesto, porque el Poder Judicial no tiene una masa económica para cubrir todas esas horas. Habría que analizar si trabajar en horario vespertino cubre realmente las necesidades de la población", afirmó Salazar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios