CANSADOS DE LOS ATAQUES

Juntan firmas contra un hombre violento en el centro neuquino

Se trata de un hombre que vive en la calle y que en el último tiempo cometió agresiones físicas con frecuencia.
martes, 28 de febrero de 2023 · 17:13

Vecinos y comerciantes del microcentro están realizando una denuncia colectiva contra Tomás Tolosa, una persona en situación de calle por agresiones físicas y amenazas contra ciudadanos. Dicen que hace años vienen buscando una solución judicial, pero nunca se avanzó en nada.

Malen Apolonio, una comerciante de la calle Brown entre Belgrano y Roca, habló en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias sobre esta grave situación: "la escalada de violencia y la complejidad de las situaciones de violencia que genera este individuo son mucho más grave, con mucho más lesiones". Detalló que hace años que sufren de esto, pero que últimamente la cuestión empeoró: "un empleado de la rotisería de Elordi y Av Argentina terminó con la mitad de la cara desfigurada por esta persona". Asimismo, ella mencionó que también tuvo que ir al hospital por lesiones que le causó esta persona.

El hombre está identificado como Tomás Tolosa, nacido en Puerto Madryn, pero que hace 8 años que está radicado en la ciudad. "A nosotros no nos escucha nadie", ratificó la comerciante. Dijo que efectivos policiales y trabajadores del hospital también le han mostrado su cansancio por la frecuencia de las agresiones. La policía lo suele demorar, pero a los días ya está de vuelta en la calle. "Amenaza contagiar de HIV cuando lo demoran o confrontan", expresó Apolonio. Además, agregó que "él también está sufriendo. Esta persona está grave, está muy mal", pero aclaró que "es totalmente una amenaza para la ciudadanía y nadie toma cartas en el asunto".

Hay denuncias contra esta persona, pero que efectivamente no han avanzado en nada. Por esto mismo, comerciantes y vecinos se reunieron para aglutinar todas las denuncias en una sola: "estamos canalizándolas con 2 abogados para tomar acciones concretas con los denunciantes que ya presentaron". Por otro lado, también están juntando firmas entre los vecinos para que se avance en encontrar una solución con esta persona. En este sentido, Apolonio pidió que se contacten con ella al ?+54 9 2995 23-8971 en caso de si alguien sufrió algún inconveniente con esta persona y quiera notificarlo.  

Lo que estamos haciendo es que la gente que ya tiene denuncias efectuadas se comunique a este número de telefno. Estamos aglutinando todas las denuncias y estamos canalizandola con 2 abogados para tomar acciones concretas con los denunciantes que ya presentaron. Y luego, por otro lado, como un apoyo moral, estamos haciendo la colecta de firma de los vecinos que nos pidieron más que nada que quieren firmar, quieren estar presentes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios