LA JUSTICIA INJUSTA

Amenazó a una joven y disparó contra su casa, pero quedó libre

A pesar de las pruebas fílmicas y el relato de los testigos, el hombre acusado salió en libertad. Ocurrió en San Martín de los Andes.
domingo, 8 de enero de 2023 · 11:56

Una confusa y violenta secuencia tuvo lugar este último viernes en la ciudad de San Martín de los Andes. En el barrio Chacras de la localidad lacustre un hombre, tras protagonizar un pequeño accidente vial con una conductora, decidió perseguirla, amenazarla y finalmente efectuar disparos contra su vivienda, motivo por el cual fue detenido algunos minutos después. Sin embargo, todo quedó en la nada, ya que, en la audiencia de formulación de cargos, se decidió dejarlo en libertad y solo se le impuso una restricción de acercamiento.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía y el medio local RSM, el conflicto comenzó cuando el imputado, que circulaba a bordo de un vehículo Ford Focus, rozó el costado de otro auto, un Fiat Palio, en el que se trasladaban una joven de 20 años y su hermana menor de 2.

Luego de ese altercado menor, algunos metros más adelante, la conductora llegó a su domicilio y revisó los daños sobre su auto, momento en el que el conductor del Focus se acercó a ella y con un tono cada vez más elevado, comenzó a increparla y amenazarla, hasta que finalmente se retiró del lugar, visiblemente fuera de sí.

Algunos minutos después, ya sobre la madrugada del sábado, el hombre volvió a pasar por la vivienda de la joven y efectuó dos disparos, que no dieron en el Palio con el que protagonizó el siniestro vial, sino que impactaron de lleno contra otra casa lindante. 

Al escuchar las detonaciones, rápidamente el padre y el hermano de la joven conductora salieron en búsqueda del atacante, cuyo accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Tras una breve persecución, en la que también participó personal policial, un efectivo logró retener al hombre, justo antes de que ingresara a la vivienda en la que aparentemente vivía.

El violento llevaba consigo un arma calibre .38 Magnum y a partir del proceso de identificación, los efectivos constataron que se trataba de una persona con un extenso prontuario delictivo, desde acusaciones por homicidio simple hasta ventas de estupefacientes, pasando por robos simples.

Sin embargo, nada de lo acontecido pareció alcanzar en la audiencia de formulación de cargos, ya que, tras ser imputado por amenaza simple con abuso de armas en calidad de autor, el hombre quedó en libertad y solo se le impuso, además de reprimendas menores, una orden de restricción de acercamiento a la familia de la joven conductora, de la que vive a solo dos cuadras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias