La ola de calor vuelve a azotar al Alto Valle: acorde al informe del Servicio Meteorlógico Nacional (SMN), este sábado el calor extremo se volverá a sentir en Neuquén y Rio Negro por lo que se decretó alerta naranja para ambas provincias.
En ese sentido, desde el ente nacional indicaron que si bien la advertencia rige hasta las 18:30 de este sábado- apróximadamente-, la alerta se puede extender hasta el próximo domingo donde se esperan picos de temperatura similares.
En ese sentido, para este sábado el SMN pronosticó una máxima de 37° en horas de la tarde, con poco viento y un cielo despejado, mientras que por la noche la temperatura descenderá a 26°, momento en el que se registrarán algunas nubes y las ráfagas de viento alcanzarán una velocidad considerable de 50 km/h.
Por su parte, para el domingo se calculó una máxima de 32°, a pesar de que el transcurso del día permanezca "mayormente nublado". Además, las ráfagas de viento también vacilarán entre los 42 y los 50km/h como el sábado por la noche. Al respecto, el reporte el SMN explicó que estos fenómenos calor extremo pueden significar "un riesgo moderado a alto en la salud", puntualmente en los grupos de riesgo.