GROOMING

Condenaron a un portero que acosó a una joven por redes

El hombre cumplirá seis meses de prisión y deberá ir al psicólogo. Educación lo separó del cargo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:14

Durante la mañana de este martes, la justicia rionegrina condenó a un hombre a seis meses de prisión y se le impusieron pautas de conducta por el término de dos años luego de que éste reconociera haber intercambiado mensajes por redes sociales con una adolescente que asistía a la escuela en la que él se desempañaba como portero.

La madre de la menor fue consultada previamente a la celebración de este juicio abreviado y manifestó su conformidad puesto que evitará que la adolescente deba ser protagonista de un debate oral y público con la consecuente revictimización que ello implica.

La condena requerida por el ministerio público Fiscal y acordada con el abogado defensor particular del acusado, incluyó pautas de conducta por el término de dos años que implican además de fijar domicilio, la prohibición de mantener contacto con la víctima de manera personal, por cualquier medio e incluso a través de terceras personas y la obligación de realizar un tratamiento psicológico.

Fueron las autoridades del Consejo Escolar de Viedma quienes se anoticiaron del caso y de forma inmediata prestaron declaración mientras se desarrolló la investigación preliminar. El imputado fue inmediatamente suspendido de su labor y Educación inició un sumario por los hechos. La condena judicial, una vez notificada la sentencia, será remitida a la Junta de evaluación correspondiente para la continuidad del trámite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios