PARITARIAS CALIENTES

Carreras ofreció aumentos mensuales

En las paritarias con los estatales se propuso incrementos de un 5% todos los meses. Ahora los estatales avaluarán si los convence la propuesta
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:57

Finalmente, se concretó este lunes la reunión del Consejo de la Función Pública en la que el gobierno rionegrino y los gremios ATE y UPCN comenzaron a discutir aumentos salariales para los primeros meses del año. Asimismo, Educación se reunió con UnTER.

En este contexto, la gestión de Carreras ofreció un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023. La oferta gubernamental prevé el comienzo del pago de los ajustes con los haberes de febrero, y contempla una cláusula de revisión en caso que la inflación acumulada supere en 10 puntos porcentuales el incremento otorgado.

Esta mañana, la secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza señaló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “fue una paritaria larga. Se avanzó en una propuesta anual, dónde se ofreció un aumento del 5% acumulativo hasta enero del 2024. Y propone una revisión y actualización cuando se supere el 10% de desfasaje de inflación. Vemos un logro, que hay una propuesta de carácter acumulativo, hace 6 años que lo venimos pidiendo. Ahora resta analizar la propuesta en el congreso que realizaremos el viernes en Huergo”.

Agregó que “faltan algunas cuestiones, pero hubo avances ya que se contemplaron cuestiones que venimos pidiendo hace años. Además, también planteamos que las escuelas deben estar en condiciones para el dictado de clases”.

Ésta es la entrevista completa con Silvana Inostroza de UnTER: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios