MOVILIZACIÓN Y CONGESTIÓN

Se levantaron los cortes en los puentes

Organizaciones sociales interrumpieron el tránsito en reclamo por la suspensión de planes sociales.
martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Como ya es costumbre ante este tipo de reclamos, organizaciones sociales y piqueteras se concentraron en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti este martes a la mañana, luego de una serie de suspensiones a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Desde las agrupaciones, indicaron que la convocatoria se inició a las 9, en las inmediaciones del supermercado mayorista Vital y desde allí se trasladó hasta los puentes, los cuales estuvieron cortados desde las 10, horario pico del tránsito diario entre ambas ciudades, hasta las 13 horas aproximadamente. 

La movilización respondió a una “jornada nacional de lucha” que el Polo Obrero y otras organizaciones convocaron a causa de la suspensión y la falta de pago a beneficiarios de planes sociales, especialmente, el Potenciar Trabajo. Por esa razón, además de Neuquén y Cipolletti, las protestas se extenderán a otros 130 puntos del país. 

Por otra parte, tanto el tercer puente como la conexión entre Centenario y Cinco Saltos no fueron cortados y el tránsito permaneció liberado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios