Como ya es costumbre ante este tipo de reclamos, organizaciones sociales y piqueteras se concentraron en la zona de los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti este martes a la mañana, luego de una serie de suspensiones a beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Desde las agrupaciones, indicaron que la convocatoria se inició a las 9, en las inmediaciones del supermercado mayorista Vital y desde allí se trasladó hasta los puentes, los cuales estuvieron cortados desde las 10, horario pico del tránsito diario entre ambas ciudades, hasta las 13 horas aproximadamente.
La movilización respondió a una “jornada nacional de lucha” que el Polo Obrero y otras organizaciones convocaron a causa de la suspensión y la falta de pago a beneficiarios de planes sociales, especialmente, el Potenciar Trabajo. Por esa razón, además de Neuquén y Cipolletti, las protestas se extenderán a otros 130 puntos del país.
Por otra parte, tanto el tercer puente como la conexión entre Centenario y Cinco Saltos no fueron cortados y el tránsito permaneció liberado.