CHUBUT EN LLAMAS

El fuego en Los Alerces consumió más de 1300 hectáreas de bosque

Hace dos días que los incendios no dan tregua: ya se quemaron 5 casas y no hay energía por la caída del tendido eléctrico.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:26

Desde el sábado pasado, un fuerte incendio azota el Parque Nacional Los Alerces, en la provincias del Chubut. Según informó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el fuego avanzó hacia jurisdicción de la provincia de forma arrasadora y demanda un intenso despliegue en el terreno. Hasta el momento, ya se incendiaron más de 1300 hectáreas de bosque, 5 viviendas y además ocasionó la caída del tendido eléctrico en varios pueblos aledaños. 

Las llamas se iniciaron el sábado pasado alrededor de las 22.30 en la laguna Larga, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a unos 5 kilómetros de Villa Futalaufquen. De dos focos detectados, solo uno pudo ser extinto. En las primeras horas del domingo, pobladores y turistas empezaron a abandonar el lugar a medida que el incendio avanzaba.

En el lugar estuvieron trabajando más de 130 combatientes, además de unas 90 personas en logística, quienrd se acercaron con autobombas, camión cisterna, maquinaria vial, topadora cargadoras, motoniveladoras, camión regador, camión multipropósito, carretón, un helicóptero Chinook, un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes

Durante este miércoles, se espera el arribo de un contingente con brigadistas provenientes de otras jurisdicciones del país solicitado por la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA

Fuente: FM Lagos

En un contacto con RadioChubut, el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, confirmó que el fuego alcanzó a las propiedades de la zona: “es un sector de población rural donde hay varias viviendas. Se vieron afectadas 5 casas, pero se han resguardado más de 12 viviendas gracias al trabajo de los bomberos”. Además, agregó que están esperando la llegada de grupos electrógenos aportados por Comodoro Rivadavia para revertir la falta de energía eléctrica. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios