PLATAFORMAS

TikTok se instala oficialmente en la Argentina

La empresa china abre oficinas en Buenos Aires y busca personal. La red social cuenta con 12 millones de usuarios en el país.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 21:08

El boom de Tik Tok ya dejó ser esa "moda de la pandemia" y se volvió una tendencia digital: en el 2022, fue el destino donde más horas decidieron estar los usuarios, superando a Youtube, Facebook y WhatsApp. Por este motivo, la empresa decidió expandirse e instalar oficinas en sus países nicho. En Argentina, contabilizando solamente a la población mayor de edad, tenés 12 millones de usuarios. Ahora, la empresa brindará empleos presenciales en la ciudad de Buenos Aires. 

La desaceleración económica, producto de los efectos que dejó la pandemia,laguerra entre Rusia y Ucrania y las nuevas regulaciones políticas a las plataformas en todo el mundo, llevó a una merma en los gigantes del sector tecnológico como Google, Amazon o Microsoft. Estas debieron recurrir a despidos masivos en casi todas sus áreas en distintos países.

Pero en TikTok el plano es diferente: la red social que permite compartir videos cortos y en formato vertical y que es propiedad de la empresa china ByteDance, busca expandir sus horizontes debido al gran rendimiento que está generando. Según Data.AI Intelligence, en un estudio donde investigaron la cantidad de horas que pasan en cada red social los usuarios de todo el mundo, cada usuario pasó aproximadamente 23.5 horas por mes en TikTok. Debido a esto, destronó a YouTube como la plataforma más consumida (en el estudio, quedó segundo con 23.1 horas/mes). 

En septiembre de 2021, Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció que TikTok seleccionó a IMS como socio exclusivo de TikTok For Business en Argentina, Colombia, Chile y Perú. Esta misma empesa, representa a otras plataformas en América Latina tales como LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, EA Games, Snapchat y Pluto TV. El objetivo de esta alianza es encontrar soluciones innovadores que les permitan llegar a más audiencias y potenciar sus negocios.

Los puestos de trabajo que está buscando la empresa china en estos momentos incluyen experiencia en marketing, publicidad y manejo en redes. Más precisamente, las bacantes que tiene a disposición en este momento en Buenos Aires son: 

- General Manager - Global Business Solutions

- Creativa Agency Partnerships Manager

- Client Solutions Lead

- Head of Agency Sales

- Head of Sales

- Agency Partnerships Manager

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios