ACTUALIDAD

Desde el sector de Figueroa exigen la erradicación del basural

Un diputado provincial apuntó contra el municipio de Vista Alegre, por el basural a cielo abierto.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:21

“El municipio y las empresas de la zona siguen arrojando diariamente residuos en el predio, y siguen las quemas de basura en forma constante”, acusó el diputado provincial Carlos Coggiola y presentó tres proyectos tendientes a erradicar el basural de Vista Alegre.

En sus fundamentos dijo que el sector donde se encuentra el “basural a cielo abierto” se había destinado a la radicación de un parque industrial municipal, pero -al menos hasta ahora- el proyecto se quedó en las intenciones. Destacó que eso perjudicó a los vecinos que, en reclamo de una solución, realizaron protestas y radicaron denuncias.

Coggiola quien accedió a su banca cuando Jorge Sobisch fue candidato a gobernador por la Democracia Cristiana (en 2019) y ahora acompaña la candidatura de Rolando Figueroa, presentó -hace apenas unos pocos días- dos proyectos de comunicación y uno de resolución. Una de sus iniciativas está dirigida a la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, otra a la Municipalidad de Vista Alegre y la tercera a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Narró que “ante la falta de respuestas” los vecinos cortaron la ruta y eso derivó en el compromiso del intendente (Daniel Ridao) a concretar acciones que “no se cumplieron”. Dijo que también se originó un expediente administrativo en el que se le ordenó al jefe comunal adoptar medidas urgentes para la preservación del medio ambiente y la salud de los vecinos; y destacó que con sus proyectos busca conocer las medidas que se adoptaron desde entonces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios