Sueldos 2023

Petroleros privados negocian salarios el próximo martes

Marceo Rucci habló de las paritarias que se avecinan y sobre cómo están los sueldos de los trabajadores del sector con respecto a la inflación.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:34

Luego de la gran convocatoria que hubo este miércoles en Rincón de los Sauces en donde Marcelo Rucci lideró los debates por las paritarias, el referente del sector dialogó con AM550 y CN24/7, en donde se refirió a las negociaciones con las empresas petroleras de la próxima semana.

"El año pasado dije que no íbamos a aceptar un aumento por menos del 70 por ciento y me dijeron que estaba loco. Terminamos arreglando por el 79% y nos quedamos cortos. Por eso, en cada discusión hemos puesto la cláusula de revisión porque nada indicaba que esta situación de la inflación iba a bajar", expresó Marcelo Rucci en el programa Mejor de Tarde, que conduce Fernando Castro.

Rucci en la asamblea de esta mañana.

"Unidad, fuerza y acompañamiento", fueron las palabras que utilizó el secretario general del gremio petrolero esta mañana en la multitudinaria asamblea en la localidad neuquina.

"En los últimos años hubo una perdida del poder adquisitivo tremenda, sin contar lo que sucedió en la pandemia, donde el sector quedó muy castigado", agregó Rucci, quien adelantó que irán por un "reconocimiento" en las negociaciones del próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires. 

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias