ELECCIONES 2023

Fuentes: "Hace 30 años estamos en proceso de descomposición"

El candidato a diputado provincial por Unidad Popular pasó por los estudios de AM550 y CN24/7 y afirmó que "es un momento visagra en la historia politica de Neuquén".
viernes, 10 de marzo de 2023 · 19:05

Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones en la provincia neuquina. El 16 de abril será la jornada en que se defina quién será el nuevo gobernador y además, también la población elegirá a los diputados. Julio Fuentes, el candidato a diputado provincial por la Unidad Popular, estuvo esta tarde en AM550 y CN24/7 y dio su visión sobre el proceso electoral que se avecina.

"Estamos a cinco semanas de las elecciones y no hay un encuestador/a y analista politico que diga quién será el gobernador. Es un momento de cambio y de definir una nueva conduccion politica. Ramón Rioseco es el indicado para conducir esta etapa", afirmó el candidato a diputado provincial por Unidad Popular, Julio Fuentes, en diálgo con Mejor de Tarde, programa que conduce Fernando Castro.

Con respecto a la conducción actual y a más precisamente al MPN, Fuentes expresó que "hace treinta años que entró en un proceso de descomposicion. Ya no es más el modelo de provincia que lideraba Salvatori o Sapag, hoy creo que eso no existe más. Creo que actualmente hay un modelo de 'cobremos las regalias del petroleo y con eso paguemos los sueldos de los empleados públicos y duremos'".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Julio Fuentes compartirá la lista 72 de Unidad Popular y acompañara a Ramón Rioseco que irá como candidato a gobernador junto a Ayelén Gutiérrez y Anahí Ruarte.

Con respecto a la renta petrolera, un ítem al que se refirió Rioseco cuando fue entrevistado en este mismo medio, Fuentes agregó que "hay empresas que lograron una relación costo de extracción-mano de obra muy baja en comparación con otros países. ¿Por qué se la hacemos tan facil acá? La renta petrolera significa, también, cómo los neuquinos/as nos apropiamos de la mayor cantidad de recursos de esta actividad y que nos permita invertirla en otras cosas".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios