CICLO LECTIVO

Hubo crecimiento de matrícula en toda la provincia: unos 9 mil estudiantes

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, en diálogo con el programa ´´Así Estamos´´, por Radio Mitre Patagonia.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 13:21

El pasado miércoles 1ro de marzo, más de 240 mil estudiantes entre el sistema público y el privado comenzaron las clases. Neuquén se encuentra entre las siete provincias argentinas que iniciaron el ciclo lectivo. El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el periodo lectivo marzo-diciembre 2023 junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. 

 

"Hay que remarcar que hoy por hoy, de cara al 16 de abril -Neuquén elegirá autoridades provinciales-, se mezcla con cuestiones políticas, eso también hay que reconocerlo" sostuvo Osvaldo Llancafilo, Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, en diálogo con el programa ´´Así Estamos´´, por Radio Mitre Patagonia, y agregó que "más allá de algunas subjetividades que pueden existir, y mucha improvisación en cuanto a datos, y a una realidad que uno puede comprobar territorialmente cuando camina, esto es fundamental". 

 

Asimismo, afirmó que en la actualidad el sistema educativo neuquino tiene 695 edificios escolares de los cuales 669 son propios, del Estado, y 26 inmuebles alquilados. Por otro lado, hizo referencia a que este año han duplicado la inversión en mantenimiento escolar: "Pasamos de mil setenta millones de pesos el año pasado, a tener este año un presupuesto de dos mil quinientos millones de pesos". 

 

El sistema educativo provincial está conformado por 951 establecimientos; 241.501 estudiantes y 22.927 docentes. Del total de estudiantes, 203.807 están dentro del sistema público y 37.631 del sistema privado.

 

 

"Arrancamos el inicio del ciclo lectivo con cinco nuevos edificios, en distintas localidades de la provincia. Estamos por inaugurar por lo menos quince más", dijo el Ministro, sumando que "hay una matricula que ha crecido muchísimo, en el cordón petrolero, en Plottier, en Centenario. En principio, con respecto al 2022, unos 9 mil estudiantes". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios