LAS PROPUESTAS PARA HOY

La agenda cultural de este sábado en la ciudad

Peñas folklóricas, ciclos de cine, funciones teatrales y mucho más en Neuquén.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 16:33

Es un sábado agobiante con más de 30º azotando en la ciudad. Aquellos que puedan irán a refrescarse al río o a los lagos. Pero, más allá de las condiciones climáticas, la noche neuquina invita a quedarse en su centro. Con una agenda constituida con peñas folklóricas, teatro, música y hasta ciclo de cine francés, la oferta artìstica tiene componentes para todos los gustos en la jornada de hoy. 

CINE 

A partir de las 19:00 en el MNBA, se estará proyectando Enfin veuve (Al fin una viuda) con entrada libre y gratuita. En el marco de un ciclo de cine francés, la comedia dramática dirigida por Isabelle Mergault narra la historia de Anne-Marie, una mujer que vive en un mar de indecisiones:  tiene una vida cómoda con un rico cirujano plástico. tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros; pero tambiéen, tiene un amante con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido.? 

MÚSICA Y GASTRONOMÍA

Una propuesta que se dara a las 20:30 en Tucumán 535. Para deleitarse con la mezcla de una carta variada y la música en vivo de  ESTEPA y el Cuarteto de Cuerdas Ánemi: un grupo de músicos que llega a Neuquén desde Bahía Blanca con un increible repertorio. Los cupos son limitados y las reservas se pueden hacer por acá.

TEATRO

En la calle Chubut 240 estará la última función de El hombre de traje gris de Christian Cardozo. Dirigida por Ana María Velaz y protagonizada por Soledad Gaona y Pablo Cosa, contarán una historia sobre cómo la vida es un engaño y la muerte una certeza. La obra comienza a las 21:30 y las reservas se pueden hacer contactándse al 299 4530771.

Por otro lado, a partir de las 22:00 en Sarmiento 809, habrá función de la obra Próximos. Una obra distópica nos muestra una convivencia miserable que devora para sobrevivir: ???una proximidad envenenada por la comparación, la enfermedad, el desamor. La obra es dirigida por Verónica Martínez Durán y cuenta con las actuaciones de Verónica Cardoso y Juan Pablo Ríos. Las reservas se pueden hacer al 299 5127497.

MÚSICA EN VIVO

Sergio Zabala se estará presentando a partir de las 21:30 en Intendente Carro 536. Será un show acústico en el restaurante&parrillada: la entrada cuesta $1.500 y se pueden reservar al 299 515 4097. 

También en el mismo horario, pero en la calle Río Negro 2300, se estarán presentando Los Blusser's. Será un show de blues, rock nacional e internacional dentro del bar. La entrada es libre y gratuita. 

En la calle Elordi 39, habrá musicalización y fiesta por parte de Psyche´ Records y DJ sets. La entrada cuesta $800 y se puede adquirir en el lugar.

PEÑA FOLKLÓRICA 

Por la  Linares 1521, se dará la segunda edición de la peña folklórica bailable La Deslumbrante. En esta ocasión, contará con la presentaciones de El Amparo, Ucronía Dúo, Delirio Folk, Christian Vergara, Bautista Burgos, Rocío Garrido y la participación especial de Lucas Cáceres. La entrada cuesta $1800 y se pueden reservar al  299 6251034.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios