AGENDA CULTURAL

Festivales, ciclos y presentaciones, este sábado en Neuquén

Una jornada llena de música, teatro y cine.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 16:36

Es un cálido 4 de marzo en la ciudad de Neuquén. Si bien las luces de la jornada se las lleva la presentación gratuita de Los Palmeras en Cipolletti en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, la agenda neuquina no se queda atrás en las actividades que tiene para ofrecer. Una oferta llena de música, pero también con literatura, teatro y cine. Fijate todos los eventos que hay para aprovechar este sábado. 

LITERATURA

A partir de las 17:00, en el café ubicado en Avenida Argentina 840, la autora Yeidis Sucre Gonzalez estará presentando su segundo libro El acertijo mágico de los sueños. La entrada es libre y gratuita.

 

CINE 

En el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se estará desarrollando un ciclo de cine francés a partir de las 19 HS. La película de hoy es La Venus Negra de Abdellatif Kechiche: un film basado en la vida real de Saartjie Baartman, una mujer sudafricana que fue exhibida como un animal a principios del siglo XIX en la Avademia Real de Medicina de París. La entrada es libre y gratuita. 

TEATRO

En el teatro ubicado en Chubut 240, estará la obra de Christian Cardozo, El hombre de traje gris. Actúan Soledad Gaon y Pablo Cosa con la dirección de Ana María Velaz. Consultá por entradas al 299 4530771.

MÚSICA

En la sala de arte Emilio Saraco (Avenida y las vías) se estará desarrollando la 1° edición del Cringe Fest: feria y bandas en vivo. A partir de las 20:00 hs, se estarán presentando Acuaria Estelar, Gasti Verdi y La Pillow Princess y por último La Cringe People. Además, la feria estará compuesta por el trabajo de diversos fotografos, dibujantes, pintores y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

 

 

En el Cine Teatro Español, habrá conciertos apertura de la temporada 2023 de la mano de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.  partir de las 21:00 hs y bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir, se presentrá un programa que incluye: la obertura de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, Preludio al 3° acto de "Los maestros cantores de Núremberg" de Richard Wagner, obertura de concierto N°1 op.15 de Alberto Williams y la sinfonía N°4 op.98 de Johannes Brahms. Las entradas cuestan $1200 y se consiguen en boletería. 

A las 21:00 horas se estará presentando Rata Blanca en Teodoro Planas 4005. Es el segundo recital después del show que dieron este viernes a la noche en el mismo lugar. Para esta noche todavía quedan localiddes disponibles: las entradas cuestan $9000 y se consiguen de forma online.

En el bar ubicado en Ministro González 40, habrá tributo a los Red Hot Chilli Peppers de la mano de la agrupación neuquina India Pepper Ale a las 21:00 horas. Las entradas se consiguen en el lugar. 

 

En el resto bar ubicado por la calle Intendente Carro 536 se musicalizará la noche a través de un tributo a la música popular latinoamericana por parte de Adriana Focarazzo, Ariel Oyola, Nicolás Baeza y La cuarta justa. Por disponibilidad de lugares consultar al 299 634 9316. Muy cerca, pero en Intendente Carro y Pampa, también habrá folklore de la mano de La Nocturna. A partir de las 22:30 horas, el grupo dará un show acústico para quienes se acerquen a tomar algo. Las entradas se consiguen en puerta. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios