Un nuevo sismo se registró por la madrugada de este sábado en la localidad de Sauzal Bonito, el paraje cercano a los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento del suelo tuvo de una magnitud de 2,7ml y una profundidad de 4km. Por su parte, los vecinos manifestaron haber percibido el acontecimiento alrededor de las 01:40 hs.
A partir de este evento, desde la entidad expresaron que Vaca Muerta superó la barrera de los 400 sismos y que ya cuenta con 401 sucesos sísmicos registrados en la región desde el año 2015: 295 de ellos fueron georreferenciados, los restantes no pudieron serlo debido a su baja magnitud, pero sus características técnicas los asimilaban a los ya registrados en la zona.
Por otra parte se comunicó que, actualmente, en la zona de Vaca Muerta que comprende Neuquén y Río Negro, el INPRES cuenta con 7 estaciones sismográficas, las que están conectadas a la red nacional.