LA SIRENA

Aumenta la inseguridad en la calle cortada por el EPAS

Vecinos incomunicados, por obras en el sector, piden respuestas de forma urgente.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:05

Los trabajos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no finalizaron en la intersección de Luis Beltrán y Petróleo, del barrio La Sirena. Y, tal como advirtieron los vecinos (semanas atrás), el hecho de estar incomunicados por el corte de toda una calle; también fue motivo para que la inseguridad aumente. 

El 23 de febrero, los vecinos de la zona se comunicaron con Mejor Informado, asegurando estar indignados porque se encontraban incomunicados por trabajos del EPAS que habían comenzado hace un mes. En aquel entonces, solamente se podía transitar caminando la calle Petróleo, situación que todavía se mantiene. "No pasan los colectivos, ni autos particulares. Nosotros tenemos que estacionar lejos de nuestras casas y dejar los autos a la vuelta, por las noches", es parte de lo que comentaron días atrás. En este contexto, el grupo de vecinos también había pedido que aumente la seguridad porque, en la zona, había quedado a disposición un solo sereno con horarios nocturnos. 

Desde el EPAS, informaron - en ese momento - que los trabajos se realizaban por el recambio de una colectora central máxima, lo que implicaba colocar caños de mayor dimensión, como así también material más noble y moderno. En relación a la fecha de finalización de obras, comentaron que "si los trabajos avanzan como están planificados" se estimaba que uno de los tramos estuviera finalizado para la semana del 26 de febrero y, el otro tramo, para antes del 10 de marzo. Aparentemente, ninguna de las etapas finalizó y los vecinos expresaron que no buscan apuntar directamente hacia el EPAS, pero sí hacia la organización de las obras, porque se sienten "abandonados" y "desprotegidos".

La mayor preocupación es el incremento de la inseguridad en el sector porque, según informaron, "que la calle esté cortada hace tanto tiempo y nosotros incomunicados, hace que esto sea tierra de nadie". "Los móviles policiales ya no pasan y el sereno que está de noche no puede abarcar todo. Entonces, nos preguntamos por qué ni siquiera pasan efectivos policiales caminando o en bicicleta", comentó este domingo uno de los vecinos de calle Petróleo, quien a su vez es comerciante en la zona. 

En este contexto, el grupo de vecinos decidió acudir nuevamente a los medios de comunicación tras un hecho ocurrido en la madrugada del sábado, cuando las cámaras de seguridad de un comercio captaron el momento en el que un joven se paró en las puertas del local en medio de una actitud sospechosa. El comerciante de calle Petróleo, indicó que "ninguno conoce a este muchacho" y que se enteró de su presencia "porque los vecinos me avisaron que había alguien parado en la puerta del local, mirando hacia adentro". "Eran casi las dos de la madrugada. Esto no pasaba cuando los móviles policiales andaban por acá, pero ahora que está la calle cortada, se olvidaron de nosotros", lamentó. 

Al ser consultados sobre cómo continuará el pedido de respuestas por parte de autoridades, afirmaron que "esta vez esperamos que alguien actúe por el bien de todos, porque la situación empeora". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios