POLÍTICA

Elecciones: lunes clave para los candidatos neuquinos

Se realiza la audiencia por la ubicación de las boletas y las fotos de los candidatos, en las pantallas del dispositivo electrónico.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 07:01

Este lunes, a poco más de un mes para las elecciones del 16 de abril, la Justicia Electoral neuquina realiza una audiencia clave y los representantes de los distintos partidos sabrán -entre otras cosas- qué lugar podrían ocupar las boletas y qué tamaño tendrán las fotos de los candidatos, en las pantallas del sistema de boleta única electrónica.

La audiencia se lleva a cabo en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ubicado en Leloir N 450. “Se presentará el formato de la oferta electoral, que se utilizará durante los comicios; y quienes participan con listas oficializadas podrán formular observaciones e impugnaciones”, dijeron desde el Poder Judicial neuquino.

“Posteriormente se aprobará el diseño de la oferta electoral y el modo en que se exhibirán en la pantalla las nóminas de candidatos”, señalaron de cara a los comicios en los que no sólo se votará gobernador y diputados, sino que varias localidades (incluida Neuquén capital) también votarán intendente y concejales.

Para las fuerzas políticas la audiencia de pantalla es muy importante, en función de la cantidad de ofertas. Además, vendrá precedida de las pujas que hubo tanto por la utilización de la silueta de la provincia (exclusividad que quedó para el MPN por el uso histórico del “mapita”), y la oficialización del sello de Juntos por el Cambio (que enfrentó al sector de Cervi con la conducción del PRO, que no ha logrado revertir la autorización).

Este lunes, la jueza en lo Electoral Alejandra Bozzano (o quien la represente) les mostrará a los representantes de los partidos y alianzas políticas la pantalla y estos podrán formular sus observaciones e impugnaciones. Si las hay, se revisarán; y el miércoles, la Jueza aprobará el modelo final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios