SALUD

Neuquén: proponen declarar emergencia por sequía e influenza aviar

La medida apunta a preservar el estatus sanitario de la provincia. Además, para ayudar a los productores que se encuentran en una situación crítica.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 20:18

La intensa ola de calor en la región y las pocas precipitaciones generaron que las autoridades provinciales soliciten declarar la emergencia por sequía y  por el avance de la influenza aviar. Según se explicó luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Provincial, "no hubo grandes cambios en el déficit hídrico y hay escasa o nula recuperación de las cuencas y los pastizales". 

"El año pasado pensábamos que en el 2023 íbamos a estar mejor, ya que había nevado bastante en la cordillera, pero lamentablemente el impacto de las altas temperaturas tuvo sus resultados en algunas zonas que están mal", explicó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, en diálogo con Mejor de Tarde, programa que se emite por AM550 y 24/7 Canal de Noticias. 

"Queremos que se declare la misma emergencia, pero por la influenza aviar", agregó el funcionario e indicó que la solicitud será enviada al gobernador Omar Gutiérrez, para que "declare la emergencia en ambos casos, se destinen fondos para estos sectores y se puedan agilizar compras y contrataciones".

En los últimos días, se confirmó que se detectó el quinto caso de influenza aviar en la provincia, los infectados son de las localidades de Las Lajas, Senillosa, San Patricio del Chañar y del Parque Nacional Laguna Blanca en Zapala. A nivel nacional, el número asciende a 46 casos positivos. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias