EN ALERTA

Hantavirus: hacen el seguimiento de 25 casos

Son allegados a la docente que falleció la semana pasada en Bariloche. Permanecerán aislados por 40 días
martes, 14 de marzo de 2023 · 08:52

Tras la muerte de una docente a causa del hantavirus durante la semana pasada, se activaron las alarmas en Bariloche para evitar los contagios. Desde el hospital zonal confirmaron que hay 25 personas definidas como contacto estrecho y que en las últimas 48 horas no manifestaron síntomas.

Indicaron que los casos definidos como estrechos, son los que estuvieron cerca de la docente, es decir amigos o compañeros de trabajo y deberá hacerse un seguimiento de cómo evolucionan. Sin embargo, están sanos, sin síntomas y deberán permanecer aislados al menos por 40 días. Asimismo, indicaron que no hay evidencias de que el contagio se haya dado en la zona urbana, por lo que están buscando si es que se registró alguna actividad en la zona de la periferia, como el bosque o en algún acampe. 

Desde el hospital explicaron que todos los años puede aparecer algún caso, el de la docente es el primero del año. En algunas épocas aumenta el riesgo, pero en cualquier época del año se pueden dar los contagios. Recordaron que el contagio al humano se produce por inhalación del virus debido al contacto directo con roedores y sus excreciones, además la variante que circula en la Patagonia puede transmitirse de persona a persona. El Hantavirus puede presentarse con síntomas como gripe, fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y abdominales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios