A TENER PACIENCIA

Se viene otra jornada de cortes y demoras en el centro neuquino

Las organizaciones piqueteras saldrán nuevamente a las calles este miércoles. Los lugares más complicados, en esta nota.
martes, 14 de marzo de 2023 · 22:21

Las organizaciones sociales anunciaron que este miércoles continuarán con la “jornada de lucha provincial” que ya lleva 24 horas en Neuquén, porque todavía no obtuvieron una respuesta del gobierno provincial ante los pedidos que vienen "solicitando hace meses". La misma, comenzará a las 9 de la mañana y aún no determinaron un horario de finalización.

Se concentrarán en el monumento a San Martín y se movilizarán hacia la Legislatura, Casa de Gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social, atravesando varias de las principales arterias urbanas de la capital provincial, motivo por el que se espera otra jornada de congestiones y demoras en la zona. Por el momento, informaron que no habrá cortes en los puentes carreteros.

Esta jornada también tendrá repercusión en otras localidades neuquinas como Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co, San Martin de los Andes, Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.

El frente piquetero que forman el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); vienen reclamando desde hace meses por más puestos de trabajo, aumento de los programas sociales y mayores partidas para comedores y merenderos, entre otras causas. 

 

A través de un comunicado, las organizaciones piqueteras dijeron que "la provincia mes a mes viene rompiendo récords en la producción de petróleo y gas, lo cual acrecientan las arcas del estado, pero no se vuelcan a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Lo que se ve es solo debido a las elecciones próximas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias