CON INTERVENCIÓN DE LA UNCO

Inauguraron el Museo del Desierto Patagónico

La sede es en Añelo y cuenta con un bosque petrificado extraído de Aguada de la Arena. Forma parte del circuito Ruta de los Dinosaurios.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:55

Se inauguró el Museo del Desierto Patagónico (MDPA) en Añelo. El museo paleontológico es una nueva sede de la Ruta de los Dinosauros. Es un proyecto en el que interviene la Universidad Nacional del Comahue a través del Museo de Ciencias Naturales.  

El edificio se ubica en un predio sobre las calles 1 y 6, casi sobre la Ruta Provincial Nº 7. El  lugar tiene 243 metros cuadrados cubiertos y administra colecciones que se suman a la Ruta de los Dinosaurios. También, cuenta con un bosque petrificado entero extraído de la zona de Aguada de la Arena.

 El museo inició sus actividades al público en el año 2018 con una muestra virtual e interactiva, pero los investigadores realizaron sus primeras campañas en el año 1999 a sólo 15 km del museo. Ahora, en el lugar se erigen salas de exhibición, el repositorio, el laboratorio, la oficina de investigaciones y un auditorio.

 La presentación ocurrió el último martes y fue encabezada por el vicerrector de la UNCo, Paúl Osovnikar. Igualmente, participaron autoridades municipales, provinciales y trabajadores de los museos provinciales de El Chocón, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul.

“La zona de Añelo tiene múltiples yacimientos paleontológicos y esa riqueza no se podía mostrar en la ciudad”, comentó Juan Porfiri, coordinador del proyecto junto a Doménica Dos Santos y el alumno de Geología, Darío López. Ahora, todos los fósiles que se descubren en la zona podrán ser exhibidos en el museo y pasarán a formar parte de la Ruta de los Dinosaurios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios