NEUQUÉN

Incendio en Quillén: continúan los trabajos para apagar dos focos

Brigadistas siguen trabajando para enfriar el fuego. Desde Nación enviaron un avión hidrante para combatir las llamas.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:23

Alrededor de treinta brigadistas que pertenecen al Parque Nacional Lanín y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMN) continúan trabajando en la zona cercana a Aluminé para intentar apagar el fuego que comenzó a principios de esta semana en la localidad neuquina.

 

Imagen: Parque Nacional Lanin

 

En diálogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la intendenta del Parque Nacional Lanín (PNL), Patricia Mancilla, explicó que el incendio se dividió en dos focos. Uno, llamado Foco Costa Lago Quillén, donde trabajaron 25 brigadistas y que lograron apagarlo y están en la etapa de enfriamiento del perímetro. Hoy continuarán los trabajos para extinguirlo. Por otro lado, está el Foco Desfiladero, que está detenido pero no controlado, ya que es un lugar de difícil acceso.

En este sentido, Mancilla comentó que por el momento no se sabe qué fue lo que generó las llamas en el Parque Nacional Lanin y que están llevando adelante las investigaciones. No se descarta que haya sido intencional.

A su vez, remarcó la importancia del trabajo de los brigadistas de la zona junto con la ayuda que envió Provincia para apagar rápidamente estos focos, ya que la sequía y la ausencia de lluvias complica aún más la situación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios