PODER JUDICIAL DE NEUQUÉN

Un perro para acompañar víctimas en la Justicia neuquina

El animal acompañará a los menores de edad al momento de prestar declaraciones en cámara Gesell.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 18:19

En la mañana de este martes, el Poder Judicial de Neuquén, en un trabajo conjunto con Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, presentó de manera oficial a "Oreo", el primer perro que acompañará a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia que declaren en Cámara Gesell. Al respecto, señalaron que el animal de raza Australian Labradoodle trabajará tanto en las instancias previas como posteriores a las declaraciones que se realicen en la capital provincial. 

 

 

En cuanto a su historia, "Oreo" llegó al organismo judicial a sus cuatro meses de vida (donado desde un criadero de Pilar, Buenos Aires) donde comenzó su educación a través del juego con el objetivo de que los niños puedan canalizar su angustia, tristeza, nervios y nivel de stress al momento de prestar su testimonio

En esas instancias, apuntaron, "Oreo" aprendió de "Titán" y "Brownie", otros perros encargados de interactuar con los menores de edad. Su guía será una psicóloga, que le impartirá ordenes cuando haga su intervención en etapas presenciales y virtuales. 

"Los perros de terapia y la sala de entrevistas especializada, son dos herramientas que desde 2019 en la Ciudad acompañaron a 889 niñas y niños para atravesar ese momento difícil que es la declaración, con el menor impacto posible", expresó la Asesora General Tutelar Adjunta de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Laura Grindetti.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios