DISCUSIÓN SALARIAL

Contundente paro de judiciales rionegrinos

La retención de servicios alcanzó al 95% de adhesión. Preparan una marcha provincial para mañana, en Viedma.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:38

Trabajadores judiciales de Río Negro, nucleados en SITRAJUR, rechazaron la última propuesta de incremento salarial que ofreció el Superior Tribunal de Justicia y esta mañana realizaron una retención de servicios que incluyó una manifestación en los Tribunales de Viedma, de Roca y en cada circunscripción.

Desde el STJ lamentaron el rechazo a la oferta de recomposición salarial que el Poder Judicial realizó. Es que tras varias jornadas de discusión se arribó a una propuesta integral en la que se ofreció elevar el porcentaje de recomposición salarial para el mes de febrero, llevándolo al 6 por ciento. En marzo, un 5,5 por ciento, siempre acumulativo. La propuesta de incremento incluía un 5,7 en abril, un 5,5 en mayo, un 5,6 en junio, julio y agosto y un 5 por ciento para cada uno de los meses siguientes. Por su carácter acumulativo, implicaba un 87,42 por ciento, sujeto a revisiones. Además, se previó revisiones para los meses de mayo, agosto, noviembre y enero del 2024.

La retención de esta mañana paralizó a la justicia rionegrina con una adhesión del 95% y seguirá con un paro de 24 horas que se cumplirá este viernes. Además, los judiciales también se movilizarán a la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Viedma y es casi un hecho que ATE Río Negro y UnTER se sumen a la marcha que también pasará por la Casa de Gobierno.

Paritaria confirmada

Durante la mañana, el gobierno rionegrino envió la invitación a ATE y UPCN para un encuentro del Consejo de la Función Pública. Lo mismo sucedió con UnTER. Las reuniones serán este viernes a partir de las 13 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios